Hay detenciones arbitrarias y muchos jóvenes son víctimas
Enérgica denuncia por parte de la organización Tribus Urbanas
Las detenciones arbitrarias persisten en Morelos, de acuerdo con la organización Tribus Urbanas de junio a la fecha 16 jóvenes fueron víctimas de agresiones y violencia policial.
El vocero de la organización, René Bello González, dijo que las autoridades policiacas cometen detenciones arbitrarias, abuso de autoridad, robo y hasta amenazas de muerte contra jóvenes.
Bello González informó jóvenes que realizan grafiti, mujeres trans, o con tatuajes y por su forma de vestir son las víctimas de acoso policial. También, lamentó que la policía en lugar de cuidar a la ciudadanía, agreda y lastime
Además, denunció que a casi dos meses de que un joven de 19 años fue agredido a balazos por un policía en Jiutepec cuando se encontraba practicando esta actividad “Skate” no ha sido indemnizado, mientras que el responsable sólo se dio de baja pero no ha sido sancionado.
Dijo que a la fecha no hay justicia para Héctor “N”, incluso permanece con lesiones que muy probablemente le dejarán sin poder caminar.
Además, el activista, informó que la familia no pudo facturar todos los gastos, por lo que la Comisión de Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) sólo pagó una parte de los gastos y su madre ahora enfrenta una deuda de alrededor de 40 mil pesos.
Comentó que los gastos médicos son cuantiosos y es muy probable que no pueda caminar, por lo que ante el nulo apoyo de las autoridades, por ello, anunció que bloquearán la próxima semana bloquearan la avenida Plan de Ayala para hacer boteo para pedir ayuda de la población.