Hay amenaza de conflicto social en Tetela del Volcán
El alcalde Luis Antonio Martínez solicitó intervención del gobernador
Solicitó se le brinde seguridad personal, por temor a su integridad
El alcalde de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez, pidió a las autoridades estatales su intervención en el conflicto político social que vive en el municipio; además de haber solicitado seguridad personal por temor a sufrir algún atentado en su integridad.
En entrevista, tras reunirse con el subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes para solicitar al Poder Ejecutivo su intervención para generar las condiciones de paz en el municipio.
Afirmó que fue obligado a presentar su licencia al cargo, pero sostuvo que mientras el Congreso local no le notifique de su destitución, seguirá al frente de la presidencia municipal, aunque desde hace nueve días no puede ingresar al Ayuntamiento porque está tomado por habitantes que exigen su renuncia.
Insistió sigue siendo el edil de este municipio, a pesar de que lo obligaron a presentar su licencia definitiva al cargo junto con dos regidores más.
Informó que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por usurpación de funciones y una en el Tribunal Estatal Electoral de Estado de Morelos (TEEM) para que el órgano jurisdiccional determine quién es la autoridad en el municipio.
Hace una semana, habitantes del municipio tomaron el Ayuntamiento porque no existen condiciones de seguridad, además responsabilizaron al edil del asesinato de su antecesor Israel González Pérez.