Hasta 4 cadáveres han sido hallados en fosa clandestina de Yecapixtla
Cuautla, Mor.- Desde que fue descubierta una fosa clandestina en una vivienda ubicada en la colonia Yecapíxteca, del municipio de Yecapixtla, la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos (CBEM) continuó con las pesquisas y hasta ahora los resultados son de 4 cuerpos enterrados en dicho lugar. Durante el primer día de búsqueda, descubrieron una fosa que contenía un cuerpo humano y en el transcurso de las labores de búsqueda en la zona, se encontró otra fosa en el mismo terreno, donde se halló a otro cadáver.
Las autoridades de la Comisión de Búsqueda informaron que desde el pasado lunes trabajan en el predio, en cumplimiento de una orden de cateo, luego de que por medio de una llamada anónima les dieran la voz de alerta. Una vez ubicados en la vivienda, iniciaron las excavaciones dando como resultado encontrar un primer cuerpo enterrado, por lo que determinaron que seguirían las excavaciones.
Más tarde, el pasado jueves 3 de agosto siguieron los trabajos de búsqueda y se ubicó una tercera fosa, en la que fueron localizados dos cadáveres más. El resguardo del predio continúa mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes y se realizan las investigaciones necesarias en el lugar. Las autoridades han manifestado que seguirán trabajando en la zona, ya que no descartan que puedan encontrar más cuerpos o indicios de restos humanos en el área.
Este descubrimiento se suma a las 12 fosas encontradas en la comunidad de Mixtlalcingo, del mismo municipio de Yecapixtla, durante los trabajos realizados por la Brigada Nacional de Búsqueda en octubre del año anterior. También se han registrado otros hallazgos de fosas en la comunidad de Cerritos, en el municipio de Cuautla, durante el transcurso del año pasado, además de una fosa más en la ampliación del poblado de Gabriel Tepepa, todo ello gracias a los esfuerzos de la Brigada Nacional de Búsqueda.
Refirieron que van a continuar con las pesquisas a fin de saber si hay más cuerpos enterrados en el lugar; los cadáveres son trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se hagan las pruebas correspondientes y se pueda hacer la identificación de los cuerpos hallados. Expusieron que todavía hay mucho que buscar, e investigar para saber si hay más cuerpos, y posteriormente se tratara de que sean identificados.