Hallado culpable a adolescente reincidente por caso de drogas
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento preventivo para un menor de edad al demostrar su participación en actividades de narcomenudeo en el municipio de Puente de Ixtla.
El agente del Ministerio Público especializado obtuvo condena de dos años 10 meses de pena privativa de la libertad para el adolescente de iniciales L.M.V.R., por su responsabilidad en la comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de suministro.
Este menor, de 17 años de edad, fue detenido por la Policía Morelos el siete de noviembre del año 2020, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, de Puente de Ixtla.
Los uniformados señalaron que a través de denuncia ciudadana los alertaron sobre la presencia de un muchacho que ofrecía drogas, principalmente a jóvenes, en la referida dirección.
En el lugar, visualizaron a la persona de sexo masculino descrita en la denuncia vecinal, misma que al notar la presencia de los policías trató de evadirlos, pero al no lograrlo reaccionó de forma agresiva.
Una vez neutralizado, los oficiales realizaron la inspección de seguridad al adolescente, encontrando entre sus pertenencias cuatro dosis con un total de 34 gramos de marihuana y 20 dosis de la droga conocida como cristal, con peso neto de mil 390 miligramos.
Esta condena, representa la segunda sentencia que ha de cumplir el menor L.M.V.R., en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), en el poblado de Alpuyeca, perteneciente a Xochitepec.
La primera, se concedió a la AMPEA el pasado mes de abril por delito contra la salud y portación de arma prohibida, por hechos ocurridos también en el año 2020, en Puente de Ixtla, en cuyo caso el menor recibió sanción de dos años y medio de internamiento.