Se incrementa la ola de homicidios en la entidad
Este fin de semana sujetos armados asesinaron a dos hombres; en Jiutepec fue tirado en la vía púbica maniatado y con balazos en la cabeza; mientras que el municipio de Huitzilac, en el poblado de Tres Marías otro masculino fue ultimado con balazos en la cabeza, además presentaba huellas de tortura. Ya suman mil 192 víctimas mortales de este 2019.
De acuerdo con los reportes el primer caso se registró a las 07:45 horas, cuando vecinos de la calle Río Nilo de la colonia Cliserio Alanís del municipio de Jiutepec, se percataron de que en la vía pública se encontraba tirado un hombre maniatado, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.
Al llamado de auxilio se presentaron policías municipales y paramédico mismos que al tratar de brindarle los primeros auxilio a un joven de 20 a 25 años de edad, maniatado a las rodillas con un cable color naranja, se percataron de que ya no tenía signos vitales a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Los uniformados acordaron la escena del hallazgo y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, acudiendo personal de Servicios Periciales y agentes policíacos de homicidios, quienes realizaron el levantamiento de cadáver de un joven de tez morena, quien vestía pantalón de vestir negro, tenis de marca, suéter gris y camisa negra, mismo que fue enviado al forense donde permanece en calidad de desconocido; ya hay una investigación.
Posteriormente la FGE informó que el hombre asesinado, sobre un camino de terracería que lleva al Panteón de la colonia Cliserio Alanis del municipio de Jiutepec, a través de los trabajos realizados por la Unidad de Identificación Humana, se establece la identidad del occiso como quien en vida respondía al nombre de Eduardo Yair “N”, quien contaba con registro por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita en este año.
El segundo caso fue a las 10:16 horas, cuando trabajadores de Capufe hacían labores de limpieza a orillas de la carretera federal México-Cuernavaca, entre la maleza se encontraba un joven torturado y sin vida, por lo que reportaron al 911, que a la altura del kilómetro 55 en el fraccionamiento Monte Verde en el poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac.
Poco después se constituyeron al sitio del hallazgo acudieron elementos de la Policía Morelos, quienes al confirmar el hallazgo de un masculino privado de la existencia, aseguraron la escena del crimen y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente se constituyeron al referido lugar los Servicios Periciales y agentes policíacos de homicidios, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver de un hombre maniatado, mismo que vestía pantalón de vestir azul, playera negra y calzado del mismo color, cuyos verdugos le dejaron un narcomensaje, el occiso fue enviado al forense donde por el momento permanece en calidad de desconocida y ya se inició una indagatoria.