Piden activistas a la FGR que atraiga el caso Samir
A un año del crimen, y con resultados nulos para esclarecer los hechos
Cuautla, Mor.- El Movimiento de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Tlaxcala y Puebla solicitó en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), que atraiga el caso del asesinato del activista social Samir Flores Soberanes, luego de que hasta la fecha, tras cumplirse un año del artero crimen, la Fiscalía General del Estado no ha dado resultados sobre las investigaciones realizadas para dar con el paradero del o los presuntos asesinos.
Con diversas acciones, la organización en coordinación con el pueblo de Amilcingo, del municipio de Temoac, realizan diversas actividades para conmemorar el primer año luctuoso del activista social, quien fuera muerto afuera de su hogar. Los activistas consideran su muerte como un “crimen de odio”, ya que Flores Soberanes fue uno de los más fuertes opositores a la instalación de la Termoeléctrica de Huexca, de Yecapixtla y del Proyecto Integral Morelos (PIM).
En el poblado de Amilcingo, se está a la espera de la llegada de una caravana de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), además de los padres de los 43 alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero. Se prevé que entre hoy y mañana viernes lleguen ambas caravanas para conmemorar el aniversario luctuoso del activista social Flores Soberanes.
Desde hace algunos días, se han estado movilizando los integrantes del Movimiento de Pueblos, debido a que han denunciado que hay hostigamiento de parte de agentes de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional. “Extrañamente se les ha visto en las últimas fechas, a qué le tienen miedo, si nuestro movimiento es pacífico y así seguirá siendo”, comentaron.
Lo que si dejaron en claro es que ya no tendrán acercamiento con la Fiscalía General del Estado, luego de que pasó un año y no han podido resolver el asesinato de Samir, a pesar de que cuenta con señalamientos en contra de quienes posiblemente haya sido sus asesinos. “Nada más nos han dado largas, no hay ni una investigación, ni un resultado, por eso estamos pidiendo la intervención de la FGR”, resaltaron.