Graquistas se presentan en su nuevo instituto político

Algunos tienen señalamientos de delitos, como desvío de recursos
Destacan exdiputados en sus filas, relacionados con pensiones doradas

Graquistas se presentan en  su nuevo instituto político
Políticos aliados del exgobernador Graco Ramírez buscarán el voto en las próximas elecciones a través del partido Morelos Progresa.

Políticos aliados del exgobernador Graco Ramírez buscarán el voto en las próximas elecciones a través del partido Morelos Progresa.

Sin embargo, algunos de los que encabezan la estructura del nuevo instituto político están acusados de presuntas irregularidades como desvío de recursos, en el caso de Silvia Irra Marín, señalada por el presunto delito de peculado por el desvió de los 190 millones de pesos etiquetados para la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos.

Este miércoles, José Manuel Tablas Pimentel, exdiputado y ahora presidente de Morelos Progresa, presentó su estructura, en la cual destacan entre los espacios de primera posición a exintegrantes de la 53 Legislatura, todos de la bancada del PRD, señalados por diversas irregularidades como autorizar "pensiones doradas" a sus amigos y familiares y a ex colaboradores del gobierno de Graco Ramírez Garrido.

Durante la presentación de la estructura, el dirigente estatal de Morelos Progresa negó que el partido esté ligado al exgobernador Graco Ramírez y su hijastro, Rodrigo Gayosso, excandidato a la gubernatura de Morelos.

Además, destacó que a pesar de todos los señalamientos, como las pensiones “doradas”, la legislatura a la que pertenecieron fue “una de las más productivas”.

También aseguró que desde esta plataforma se busca construir “algo” diferente para el estado y reconceptualizar la forma de hacer política, todo a favor de la ciudadanía.

Entre militantes del instituto político también están los ex legisladores Enrique Laffite Bretón,  Julio Espín Navarrete, Edwin Brito Brito Breton, Carlos Alaniz Romero, además Francisco Velázquez Adán, exdirector del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM) también beneficiado con “pensión dorada” y señalado por los presuntos malos manejos en el fondo de reconstrucción “Unidos por Morelos” cuando fue titular operativo del organismo, que daría atención a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.