Gobierno de AMLO también ve fondo político en el crimen
Caso de la diputada asesinada abrió La Mañanera del jueves
Junto con hechos de violencia en Guerrero, la conferencia mañanera de este jueves comenzó su emisión con el recuento del asesinato de la diputada de Morelos, Gabriela Marín Sánchez, y se confirmó que el posible móvil del crimen es una venganza de tipo político.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dar los pormenores del crimen perpetrado en Cuernavaca, y con difusión nacional e internacional en redes y medios formales.
El funcionario federal aseguró que el gobierno de México está en coordinación con las autoridades morelenses en torno a los hechos en los que perdió la vida la legisladora.
Aseguró que el trasfondo del homicidio no puede descartarse como una venganza de orden político. Recordó que Gabriela Marín llegó al cargo apenas en julio pasado, tras una disputa judicial electoral, y el motivo de la muerte podría estar relacionado con dicha situación.
También se destacó el que un escolta de Marín Sánchez haya sido herido durante el atentado, quien hasta ayer se mantenía en estado muy grave, según se informó oficialmente en Morelos.
MUY RELEVANTE, LA CAPTURA DEL "SEVEN"
La detención en Cuernavaca de Israel "N", conocido popularmente como El Seven, fue destacada como algo muy importante también este jueves en La Mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de la sección semanal de nombre Cero Impunidad, el subsecretario Mejía Berdeja, a cargo de ella, resaltó la captura del presunto criminal a quien ubicó como el líder de una célula de la organización delictiva Guerreros Unidos.
El funcionario federal recordó que, junto con el descrito, otras tres personas fueron aprehendidas en la capital de Morelos, en un operativo de la Marina y la Fiscalía Especializada en Materia e Delincuencia Organizada, de la FGR.
El Seven está acusado -recordó el servidor público- de la producción de drogas sintéticas y otros delitos asociados.