Gerente de Sanborns acusado de misógino se niega a hablar
El Regional lo buscó para escucharlo, pero sin éxito
Oscar Eduardo “N”, gerente de la sucursal de Sanborns de Plaza Cuernavaca, se negó a hablar sobre las acusaciones en su contra, por actitudes misóginas y prepotencia en contra de una empleada de la tienda departamental.
El Regional estuvo dos veces esta semana en dicha sucursal para solicitar la postura de Oscar Eduardo, sin que haya sudo aceptada la solicitud de entrevista.
El pasado 22 de marzo, Hilda Nohemí Aguilar denunció ante los medios de comunicación un despido injustificado por parte de su exgerente, donde sufrió ataques físicos por una compañera de trabajo encargada como cajera.
La señora Hilda Nohemí que trabajó para la sucursal por 5 meses, hasta el momento no ha levantado una denuncia por presunto acoso laboral y sexual; actualmente sólo existe la querella judicial.
La Organización de Mujeres Trabajadoras de México le ha dado acompañamiento a la mujer afectada por recibir también comentarios racistas y de discriminación, en un ambiente laboral hostil y que el pasado 11 de febrero fue despedida, después de trabajar como promotora en el área de perfumería.
Es hasta el 11 de abril la fecha límite para que la ex empleada levante una denuncia ante el Ministerio Público por presunto acoso laboral y sexual, fecha en que se vence el plazo para que Hilda Nohemí Aguilar tome una decisión firme.
La ex trabajadora tiene miedo a represalias o lo que pueda ocasionar el levantar una querella por acoso laboral y sexual en contra de su ex gerente, puesto que, todo el acoso de la que fue víctima, inició a raíz de querer formar un sindicato con sus compañeros de trabajo.
Pide que se revisen las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la tienda departamental como pruebas suficientes para demostrar los ataques físicos que recibió el día de su despido injustificado.