Garantía laboral, seguridad social y paz se exigió este primero de mayo
Trabajadores bajo diferentes siglas regresaron a demandar empleo digno
También acusaron la deficiencia en la atención de salud para obreros y familias
Miles de trabajadores de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato de Telefonistas, del Nacional de Trabajadores de México (SNTE), entre otros, regresaron a las calles para defender el trabajo digno.
La exigencia general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE sección 19 es la dotación de insumos y especialistas médicos para la atención de afiliados al ISSSTE.
Además, el secretario general del SNTE en Morelos, Joel Sánchez Velez pidió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la contratación de maestros en las plazas vacantes.
Mientras que Vinicio Limón Rivera, secretario general de la CTM, denunció que los trabajadores son víctimas de asaltos en los cajeros automáticos.
Además, lamentó que es deficiente la atención de salud para la base trabajadora y sus familias, tampoco hay paz laboral, dijo.
Ante esto, el líder sindical insistió que no hay nada que festejar este día, sino de exigencia.
En el contingente de sindicatos adheridos a la CTM, los dirigentes de los partidos PRI (Jonathan Márquez), PAN (Dalila Morales Sandoval),y PRD (Sergio Prado Alemán), aprovecharon marcha para “colarse” en la lucha de los trabajadores.