Gamboa Olea es omiso por no integrar salas vacantes

La Barra de Abogados asegura que el titular de TSJ debió nombrar las suplencias
Urge la debida integración, luego de que cuatro magistrados terminaron su cargo

Gamboa Olea es omiso por  no integrar salas vacantes
En Morelos está el riesgo de no garantizar la justicia, debido a que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aún no designa las suplencias de cuatro magistraturas desde la semana pasada quedaron acéfalas.

En Morelos está el riesgo de no garantizar la justicia, debido a que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aún no designa las suplencias de cuatro magistraturas desde la semana pasada quedaron acéfalas.

El pasado 18 de julio concluyeron su cargo de 14 años, los magistrados del Poder Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles, María Idalia Franco Zavaleta y Rubén Jasso Díaz, y el 19 de julio de Norberto Calderón Ocampo.

Sobre esto, el presidente de la Barra de Abogados en Morelos, Fabian García Ramírez, sostuvo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea debió nombrar las suplencias de las magistraturas vacantes y no lo hizo.

Por ello, dijo que está en riesgo la impartición de justicia, sostuvo que pudiera existir omisión en el presidente del Poder Judicial porque no integrado salas vacantes

En conferencia de prensa, el abogado llamó al magistrado presidente del Poder Judicial a garantizar el acceso a la justicia en Morelos.

Dijo que la falta de integración de las salas por la conclusión del periodo constitucional de cuatro magistrados afecta la justicia y a los justiciables, situación que es muy grave para Morelos.

Por ello, el abogado demandó al magistrado presidente del TSJ la debida integración de sus salas, luego de que la semana pasada cuatro magistrados terminaron su encargo y esos espacios se encuentran acéfalos.

Pero Gamboa Olea aseguró que TSJ estaba preparado para hacer las modificaciones y las suplencias pertinentes para poder estar en condiciones de seguir operando y que haría los ajustes necesarios para que ninguna de las salas quede con falta de operación, pero esto, fue cuestionó por el barrista.