Fue vinculado por secuestro exprés, robo de vehículo y robo en Jiutepec

Fue vinculado por secuestro exprés, robo de vehículo y robo en Jiutepec

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener en contra de Jonathan “N” un auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado  y robo simple cometidos en el municipio de Jiutepec, por los cuales se le impuso la prisión preventiva.

 

A través del número de emergencias se reportó que en la colonia Tlahuapan se habría cometido el robo de un vehículo propiedad de una empresa de entrega y distribución de paquetería, detectando que el automotor circulaba sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México.

 

Elementos de la Policía de Cuernavaca ubicaron la unidad sobre avenida Vicente Guerrero, en la colonia Ampliación Maravillas, en donde marcaron el alto al conductor, sin embargo este aceleró la marcha intentando huir, dándole alcance los elementos policiales.

 

Al abrir la caja de la unidad, los elementos localizaron a un masculino a quien llevaban retenido, indicando que se encontraba trabajando en el municipio de Jiutepec en donde fue sorprendido por dos masculinos quienes lo sometieron e ingresaron a la caja.

 

La víctima indicó que el hoy detenido se puso su playera para intentar pasar como trabajador de la empresa y a bordo de la unidad circularon hasta un punto en donde comenzaron a bajar la paquetería que traía consigo, y posteriormente volvieron a circular hasta el momento en que los policías de Cuernavaca realizaron la detención de la unidad.

 

Derivado de lo anterior, los elementos aseguraron a Jonathan “N” apodado “El Flaco”, de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía metropolitana en donde se integró la carpeta de investigación y se ejerció la acción penal.

 

En audiencia respectiva, se formuló imputación en contra de Jonathan “N” por los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado  y robo simple, vertiendo el acervo probatorio que al ser valorado por la autoridad judicial, dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.