Falta liquidar a burócratas de la era de Graco: Zavala
Se requieren alrededor de 10 millones de pesos para cumplir con dicha obligación
La administración estatal de Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha finiquitado a ex trabajadores del sexenio de Graco Ramírez, reconoció la secretaria del área administrativa, del Poder Ejecutivo local, Mirna Zavala Zúñiga.
En entrevista, informó que este 2020 se cubrirán los adeudos pendientes por liquidación a más de 658 exservidores públicos.
La funcionaria estatal informó que el monto para cumplir con el concepto de finiquito a extrabajadores de la pasada administración asciende a cerca de 10 millones de pesos.
Detalló que las 658 bajas de personal burócrata obedece al plan de austeridad decretado por el mandatario estatal, además de la restructuración de secretarías que se realizó por instrucción gubernamental al inicio de la administración actual.
Aceptó que durante el 2019, no se pudo cubrir el adeudo, debido a que era poco el flujo de dinero en administración estatal y los adeudos que dejó el gobierno anterior, pero, aseguró, el recurso se tiene y se cumplirá con la obligación patronal que marca Ley Federal del Trabajo.
“El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplirá con su obligaciones, estamos casi por concluir el pago de aquellos finiquitos de ex trabajadores que dieron por terminada su relación laboral en esta administración, el Poder Ejecutivo cumplirá con sus obligaciones como patrón y cubrir las prestaciones de ley”, explicó.
Incluso Mirna Zavala adelantó que durante el 2019, el ahorro por la compactación de Secretarías de Turismo con la de Cultura y la del Trabajo con Desarrollo Económico es de alrededor de 11 millones de pesos.