Falso, «levantón» a Rosalina Mazari
Ante una supuesta noticia que se difundió en un portal -de un medio informativo nacional-, en el sentido de que habría sido “levantada” por un comando armado, Rosalina Mazari Espín, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que fue “falso”. “Lo hacen para amedrentar; no tengo miedo”.
Agregó que, “afortunadamente, me encuentro bien… Estoy sana y tranquila. El día de ayer estuve con mi familia”. Y acotó que “este tipo de actos cobardes y perversos” sólo generan “mentiras”.
Asimismo, expuso que ha sido una servidora pública que “trabaja”. La página “está clonada”, donde se suscitó el despliegue de la información “errónea”. Los seguidores de ésta son “bots”. Adujo que está “sana y tranquila” y continuará con su agenda de trabajo. Admite que no le ha “hecho daño a nadie”. Calificó a los autores como entes de mentes perversas o podridas”, que pueden generar una “mentira tan falsa”.
Agregó que con esto no se va a “ganar nada”; al contrario, se “lastima a la sociedad… a una familia. Yo soy una mujer honorable”. La página tiene más de 600 mil seguidores, “la real”.
Sobre los pendientes en el Congreso local, añadió que, en torno a la vacante de auditor en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, el proceso podría ser “transparente”, como lo ha manejado su par, Dalila Morales Sandoval, de Acción Nacional. Aunque no forma parte de la Comisión Calificadora, estaría de acuerdo en abrir a la ciudadanía este proceso, con cámaras y actos públicos, en donde estén integrantes de colectivos y de otras organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, dijo que, como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, acudió a las entrevistas, que en su momento se hicieron a los anteriores participantes; sin embargo, la convocatoria se emitió, una vez más. “El canal del Congreso lo estuvo transmitiendo”. No obstante, no supo precisar cuándo se dará este nombramiento, que lleva 10 meses de atraso, desde la dimisión de Vicente Loredo Méndez, en noviembre del año pasado. “Necesitamos ya tener un titular”, para que pueda analizar los expedientes. En su momento, se informó que existe un déficit en la revisión, que data desde el 2011.