Expone Hugo Erik a adultos mayores pese a coronavirus
Sin importar el grave problema que vive Morelos, el país y el mundo por la emergencia del covid-19
Las personas de la tercera edad están consideradas dentro de los grupos vulnerables
A pesar del grave problema que vive Morelos, el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, el delegado del gobierno de México en Morelos, Hugo Erik Flores Cervantes, continúa entregando los apoyos económicos por el programa Pensión Universal a los adultos mayores de 65 años sin atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud de mantener la sana distancia, a pesar de que este sector es de los más vulnerables ante el covid-19.
A través de las brigadas de encuestadores denominadas “servidores de la nación”, siguen reuniéndose en diferentes municipios del Estado como sucedió el jueves de la semana pasada en el municipio de Temixco, donde cientos de abuelitos sin cubrebocas, sin utilizar el gel antibacterial y sin mantener la sana distancia, acudieron a las instalaciones de la escuela secundaria México 2010, ubicada en la calle Encamisadero número 10, de la colonia Centro, donde fueron citados para recibir el beneficio de la pensión universal que desde el mes de diciembre se está entregando en todo el país, entre ellos Morelos.
Cabe señalar que el programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses.
Al respecto, la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Juana Solano López, adherida al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su área de comunicación social se deslindó de este y cualquier otro evento similar y en lo único que participaron por haberse desarrollado en esta zona, fue con el apoyo de las instalaciones de la escuela secundaria.
Por lo tanto, este acto político fue realizado por Hugo Eric Flores Cervantes quien sigue entregando los recursos pero de forma masiva, sin resguardar la integridad de las personas de la tercera edad que son considerados como vulnerables ante esta pandemia, porque no se utilizan todos los protocolos y medidas de seguridad para evitar cualquier contagio del covid-19.
Por ello, las personas de la tercera edad se formaron y no guardaban la sana distancia para recibir la entregar del apoyo económico, a pesar de que los propios beneficiarios han solicitado que los cheques sean entregados en sus respectivos hogares para evitar conglomeraciones y no exponerlos a posibles contagios.
¿Quiénes son los que entregan el dinero?
Son los denominados “servidores de la nación”, que a través de brigadas de encuestadores hacen entrega de los cheques a los beneficiarios del programa de Bienestar, propuesto por el gobierno federal.
La idea de apoyar a las personas no es mala, sin embargo la forma es lo criticable porque siguen exponiendo a través de la dependencia cuyo titular en Morelos es Hugo Erik Flores Cervantes, a los adultos mayores que enfrentan además de condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud que repercute en sus condiciones de vida pero que ahora, están en riesgo de posible contagio del virus.