Explica Vázquez Luna linchamientos como acto de desesperación popular
¨La gente se cansa de que haya personas que, lejos de trabajar, abusen de los otros¨
La colonia Lagunilla es la de mayor número de reportes de este fenómeno social
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna reconoció que la ciudadanía está cansada de los delincuentes, y por eso actúa utilizado la justicia de propia mano.
En entrevista, dijo que la justicia por propia mano es una muestra del cansancio de los ciudadanos con la inseguridad.
"La gente se cansa, la gente sí se cansa de que haya personas que lejos de trabajar abusen de los bienes de otros", expresó.
Dijo los ciudadanos están reaccionan cuando ven afectados su tranquilidad o bienes.
"Hay personas que sí reaccionan; los ciudadanos toman el valor y se vuelven agresivos cuando se siente afectado en sus bienes y como consecuencia ven la reacción de otros", refirió.
También la jefa policíaca de la capital del estado expresó que "hay una alta violencia en la humanidad".
"Lamentablemente hemos no hemos aprendido a resolver nuestras diferencias hablando", indicó.
Además informó que en la colonia Lagunilla es la de mayor número de reportes por intentos de linchamientos contra presuntos delincuentes.
Tambíen durante la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, Vázquez Luna informó que disminuyó el tiempo de respuesta en los auxilios policíacos en un 30 por ciento.
Además informó que se recuperaron durante el último bimestre 374 vehículos asegurados, de los cuales el 50 por ciento fue en Cuernavaca.
Subrayó que datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra) refieren que durante el periodo de mayo a junio se redujo en un dos por ciento el robo de vehículos con 716 unidades, en comparación 2021 y aumentó en un tres por ciento la recuperación de las unidades en el estado.
También dijo que durante mayo y junio del 2021, 732 unidades fueron robadas y en el mismo periodo de este año 716, lo que significa un dos por ciento menos de robos.