Existen elementos para mantener bajo proceso a estudiantes detenidos: Flores
Son acusados de estar relacionados en el robo de recursos de programas de Bienestar
Mientras que los padres los jóvenes Óscar Gerardo “N” y Erick Bernardo “N” denunciaron la supuesta detención ilegal de sus hijos, acusados de estar relacionados en el robo de recursos de programas de Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, ocurrido el pasado 14 de agosto en el poblado de San Carlos en Yautepec, el delegado en Morelos del Gobierno de la República, Hugo Éric Flores Cervantes, aseguró que existe “una clara línea de investigación” que los señala como responsables del atraco.
Para el funcionario federal existen elementos para mantener bajo proceso a los estudiantes detenidos, esto, a pesar de que los papás denunciaron que las autoridades les están fabricando el delito y tratan de convertirlos en “chivos expiatorios”.
“No es la información que nosotros tenemos, no son chivos expiatorios, incluso hay elementos pero no quisiera perjudicar el proceso, hay una línea de investigación muy clara sino no se les hubiera detenido”, dijo.
Sobre la seguridad del personal de la Secretaría de Bienestar que se encarga del traslado de los recursos a los municipios para la entrega de manera directa a los beneficiados, aseguró que desde el atraco, los elementos de la Guardia Nacional resguardan a los empleados, incluso por protocolo se han cambiado los puntos de pago.
En otro tema, Flores Cervantes confirmó el retraso en la operación del programa “La Escuela es Nuestra” que entregará recursos a los padres de familia de manera directa para los trabajos de mejorar de la infraestructura de los planteles educativos.
Argumentó que debido a que no han sido conformados los mi 200 comités de padres de familia que se encargaran de recibir los recursos demandará directa, se ha retrasado su operación.
Pero según el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos, el programa podría operar hasta el próximo mes de octubre, sin embargo dijo desconocer de cuánto será el recurso que recibirá la entidad.
Finalmente, sobre la crisis que enfrenta Cuernavaca por la falta de agua en al menos 13 pozos de la ciudad por el adeudo de más de 120 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, el funcionario federal, descartó intervenir ante la federación para ayudar al alcalde Antonio Villalobos, y respondió “no tocó (Antonio Villalobos Adán, alcalde capitalino) la puerta del delegado, no voy a intervenir, mi puerta no la tocó”.