Exigen a Impepac castigar los actos anticipados de campaña

También se critica que no se obligue a renunciar a cargos públicos

Exigen a Impepac castigar los  actos anticipados de campaña
Integrantes del Colectivo Cuernavaca exigieron al Impepac que sancione a los políticos que están haciendo proselitismo antes de los tiempos electorales, además de criticar que no se obligue a renunciar a cargos públicos a quienes buscarán una candidatura.

Integrantes del Colectivo Cuernavaca exigieron al Instituto Morelenses de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que sancione a los políticos que están haciendo proselitismo político antes de los tiempos electorales, además de que criticaron que no se obligue a renunciar a cargos públicos a quienes buscarán una candidatura.


Así lo declaró el vocero de dicha organización, Francisco Radilla Corona, quien lamentó que la ley electoral no obligue a los funcionarios públicos a renunciar a sus cargos para promocionar su imagen para buscar una candidatura, ya que esto se puede prestar a algunas irregularidades.


"Es lamentable cómo se encuentra en estos momentos la ley electoral en donde los funcionarios públicos no están obligados a renunciar, es decir, pueden seguir recibiendo sus salarios y teniendo gente a su cargo, eso es grave porque se puede prestar a irregularidades, a excesos, al desvío de recursos humanos y materiales, no se debería de permitir este tipo de situaciones ", explicó.


Ante tal situación, los inconformes se manifestaron la mañana de este martes en el órgano electoral con el fin de exigir un cambio en la ley, con el fin de sancionar este tipo de actos en donde se promocionan antes de los tiempos de campaña.


"Decidimos manifestarnos en el impepac porque no podemos permitir contar con una ley electoral de esa forma, necesitamos que se sancionen a quienes están violando la ley, a quienes se están promocionando políticamente antes de los tiempos, no podemos tener un proceso electoral en donde desde antes de que inicie se esté violando la ley, entonces esperemos que las autoridades nos escuchen para que se reforme y no se permita este tipo de irregularidades", concluyó Francisco Radilla.


Cabe mencionar, que los inconformes no fueron recibidos por ninguna autoridad electoral por lo que horas más tarde se retiraron de dichas instalaciones.