Exhortan a participar en nueva jornada de donación de sangre
El Hospital del Niño Morelense (HNM) trabaja de manera coordinada con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), en este sentido y por cuestiones de logística, la jornada que se tenía contemplada para el 24 de junio fue aplazada para el primero de julio en un horario de de 07:00 a 12:00 horas.
Así lo indicó Fermín Morales Velazco, director general del HNM, al resaltar la importancia de este acto altruista en beneficio las niñas, niños y adolescentes que necesitan de este elemento para sus tratamientos, incluso para salvar sus vidas.
“Esperamos contar con el apoyo de 50 donadores voluntarios; estamos listos para garantizarles su seguridad con las medidas de higiene y sana distancia”, manifestó.
Morales Velazco recordó que una sola persona puede beneficiar hasta tres pacientes, gracias a la optimización de recursos, por lo que de un sólo donante voluntario pueden obtenerse diversos hemoderivados como lo son plaquetas y plasma fresco.
“La donación altruista es importante hoy y siempre, ya que muchos infantes dependen de este tipo de actos para mantenerse saludables. Hacemos la invitación a que este primero de julio se conviertan héroes, donando sangre”, finalizó.