Escuelas de Tlayacapan y Oriente operan pese a paro de transporte

A pesar de las afectaciones por el paro del transporte público derivado de los recientes hechos de violencia contra choferes en la zona Oriente, no se ha registrado ausentismo escolar en Tlayacapan ni en municipios cercanos, informó Adriana Guadarrama, presidenta de la Federación Auténtica del Transporte (FEUM).
Guadarrama señaló que si bien algunas escuelas como Mazatlán y Totolapan han sido impactadas por la falta de transporte, no se ha suspendido ninguna clase y se ha mantenido la asistencia. “Nosotros hemos estado integrales y con toda la disposición para sumar. Desde las direcciones de las unidades académicas también se ha brindado apoyo para que los estudiantes se sientan seguros”, explicó.
Además, mencionó que se implementa un programa de iluminación en distintos municipios para mejorar la seguridad en las inmediaciones escolares. Aunque en algunas escuelas aún no se concluye la instalación, ya se ha identificado cuántas lámparas son necesarias. “Los estudiantes caminan por esas calles, muchos salen tarde de clases, por eso es importante fortalecer la iluminación”, agregó.
Finalmente, destacó que gracias a estos esfuerzos se han reducido los índices delictivos alrededor de las escuelas, aunque reconoció que aún ocurren algunos asaltos, incluso a mano armada, lo que obliga a mantener y reforzar las acciones preventivas.