Escapan del estado los litigantes para salvarse de la inseguridad
Por miedo a ser víctima de la inseguridad y la violencia, abogados anunciaron que cerrarán sus despachos jurídicos; otros más emigran a diferentes estados del país para litigar, reveló ayer Uriel Guadarrama Carreño, presidente del Consejo Auténtico de Abogados de Morelos.
En conferencia de prensa, exigió un cambio de estrategia ante la ola de violencia e impunidad que se sigue registrando en los diferentes municipios de la entidad sin que haya respuesta de la autoridad estatales y de las municipales.
“Ya no hay horario ni lugar donde se sientan y estén seguros. No hay garantías para ejercer la profesión y el Estado ha fallado en esto, porque no hay paz y tranquilidad social”, expresó el litigante.
Insistió que, a causa de la inseguridad, sólo atienden a los clientes en espacios concurridos y antes de las 6 de la tarde.
Incluso convocó a otros sectores de la sociedad a sumarse al reclamo para exigir seguridad porque "están matando a todas horas y hay violencia todos los días".
Por ello, insistió que la estrategia de seguridad tiene que cambiar, pues las víctimas lo mismo son profesionales del derecho que médicos, empresarios, y comerciantes.
“Todos ya no estamos de acuerdo que siga prevaleciendo esta inseguridad que se vive de mañana, de tarde, de noche, de madrugada, en todas partes y a todas horas. Todos tenemos miedo, abogados, académicos, médicos, comerciantes, industriales, empresarios, todos los ciudadanos”, expresó el litigante.
Además, demandó justicia por el asesinato de al menos 23 litigantes en el estado, ocurridos de 2012 a la fecha “porque siguen en la impunidad”.
Guadarrama Carreño aseguró que en ninguno de los homicidios ha habido resultados, y en todos continúa la impunidad.