Escalan diferencias entre Fidel Giménez y Villalobos
El edil, en reunión con empresarios, acusó al titular de la SOP de haber sido partícipe de un secuestro. En respuesta, el funcionario presentó en su contra una denuncia de hechos “por acusación calumniosa” .
Las diferencias entre el alcalde Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y el secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado, Fidel Giménez Valdez Román, escalaron debido a diversas acusaciones.
Este lunes, en reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, el presidente municipal capitalino expresó que “si no le baja dos rayitas (el Secretario de Obras Públicas), difundirá un video en donde participa en el secuestro de una amiga”.
En respuesta, el funcionario estatal presentó una denuncia de hechos “por acusación calumniosa” ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde de Cuernavaca.
Fidel Giménez argumentó no ha cometido dicho delito, por lo tanto, presentó la denuncia de hechos que quedó asentada con la carpeta SC/5859/2019.
En entrevista, exigió al edil Antonio Villalobos Adán, presente el video que lo vincula a un secuestro y la denuncia correspondiente por el delito.
“Este tipo de afirmaciones tienen consecuencias, porque dañan la reputación de las personas, hoy presentamos la denuncia de hechos y analizamos las demás medidas legales”, en contra del alcalde de Cuernavaca.
Además dijo que, a pesar de presentar la denuncia en contra de Villalobos, “me debe de pedir disculpas públicas, (…) la ligereza y la torpeza cuando se excede de la lengua, tiene consecuencias legales, (…) lo reto a que presente el video y la denuncia correspondiente”.
También calificó de irresponsables los señalamientos en su contra porque agravia y denosta a las personas.
“Es un viejo truco muy trillado que intentó el alcalde de las tangas; es una persona que hace muy poco y puede muy poco, y entonces en ese tipo de desesperación se tropieza y se tropieza solo”, dijo.
Fidel Giménez consideró que edil se excedió en sus declaraciones y aseguró que habrá acciones legales por ello.
El conflicto entre los dos servidores públicos, inició derivado de las obras que realizó el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, desde ahí el secretario estatal acusó al edil capitalino de “colgarse” de las acciones que realizan las autoridades estatales para mejorar la ciudad, después vinieron una serie de señalamientos en redes sociales.