Es empático el obispo con menores mexicoisraelíes; ofrece su oración
El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó los casos de supuestas irregularidades en el sistema Judicial que han salido a la luz, como el caso de las niñas Maya y Gal.
En entrevista, dijo que es necesario una verdadera justicia que beneficie a las víctimas, en este caso de las menores de nacionalidad México-Israelí.
El también secretario general del Episcopado Mexicano, consideró que el sistema de justicia requiere un cambio urgente.
"Me duele mucho pensar que esto es verdad (corrupción y negligencia en el actuar de la jueza Laura Galván). Sería una pena y sería una manifestación de una sociedad descompuesta, pero habría que ir al fondo descubrir si es verdad", dijo.
También anunció que hará oración para que haya justicia en este caso y que se resuelva conforme a derecho en beneficio de las niñas.
"Ellas (menores) manifestado que exigen quedarse con su madre y hacerlas desaparecer y llevárselas por la fuerza creo que es algo que va en contra de los derechos humanos", expresó.
Castro Castro, recibió a familiares y amigos de las menores y dijo que lo único que la familia pide es que vuelvan con su madre; pero consideró que se debe investigar porque se denuncian que hubo muchos errores en el proceso judicial.
También manifestó que es respetuoso de los procesos judiciales, pero ante la denuncia de la madre de las menores Carolina Medina de supuestos actos de corrupción en el Tribunal Superior de Justicia, el sacerdote expresó " es un tema que se debe investigar de fondo".
Pero también aceptó que ha recibido en confesión, el testimonio de madres que sufren violencia vicaria en el Poder Judicial de Morelos.