Entregarán alcaldes del Oriente del Estado, útiles escolares
Alcaldes de diferentes municipios de la Región Oriente del Estado entregarán a partir del próximo lunes 26 de agosto, útiles escolares a los alumnos de la escuelas primarias de cada una de sus localidades. Esto con el fin de apoyar a la economía familiar, debido a que los padres tienen que hacer muchos gastos en este próximo regresos a clases, según ellos mismos lo han declarado en diferentes medios de información y por medio de las redes sociales.
Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec señaló que serán más de 30 mil paquetes escolares que se empezarán a entregar a partir del próximo lunes en cada uno de las escuelas. “Ya armamos los paquetes de útiles que vamos a entregar a los alumnos, hacemos un gran esfuerzo para que apoyar a las familias, sabemos que aunque parezca poco en algo les ayudamos sobre todo por los gastos que han estado haciendo por el regreso a clases de sus hijos”, comentó.
Lo mismo sucede en Yecapixtla, en donde Francisco Erick Sánchez Zavala, hasta calendarizó por días la entrega de los útiles escolares, que armando en “kit’s”, para hacer la entrega a los niños de los planteles del municipio. “Cada año, desde que tomamos posesión, nos comprometimos para impulsar con este tipo de acciones a los niños y a sus padres, sabemos que los necesitan y por eso vamos a seguir haciéndolo”, detalló.
Por su parte, el alcalde Jesús Corona Damián, acompañado de miembros del cabildo, dio a conocer que serán 15 mil mochilas con las que se apoyará a los padres de familia, “mochilas que son de calidad, no les vamos a dar cualquier cosa”. Dijo que ellos, a pesar de los problemas económicos que están pasando, acordaron con los concejales que se comprarían las mochilas, “los regidores dijeron que se hiciera con transparencia y ellos mismos lo atestiguaron que así se hizo”.
Igual sucedió en el caso de Tetela del Volcán, donde Israel González López también se unió a los demás presidentes municipales para que con recursos propios se compraran útiles escolares para entregarlos en el inicio de clases. “Se tiene que apoyar a los padres de familia, los hemos visto preocupados porque tienen que abastecer una lista de cuadernos, lápices, plumas, colores, entre otros artículos, a sus hijos, estamos pensando en su bienestar, es poco, en algo se les ayuda”, replicó.