Entra a Morelos la GN para retirar a personas de los espacios públicos
Para evitar contagios de covid-19; dentro de la fase dos, les pide retirarse a sus domicilios para no estar expuestos
En negocios catalogados como de primera necesidad o esenciales, se vigila cumplan con la sana distancia
En Morelos entró la Guardia Nacional para el retiro a personas de los espacios públicos para evitar contagios de covid-19. Dentro de la fase dos de la pandemia, el cuerpo de seguridad federal pide a la ciudadanía retirarse a sus domicilios para que no estén en la calle exponiéndose.
Para resguardar la seguridad de la ciudadanía y evitar propagación del virus, la Guardia Nacional en coordinación con autoridades del Protección Civil de los municipios, solicita a toda la gente tanto de comercio como de campos deportivos, canchas, parques y todo sitio, retirarse a su casa.
En tanto, en los negocios catalogados como de primera necesidad o esenciales, se vigila que los propietarios cumplan con la Jornada Nacional de Sana Distancia que ordenó la Secretaría de Salud federal, mientras que a los clientes se les invita a adoptar medidas básicas de higiene
En la fase dos de la pandemia por covid-19 no puede haber reuniones de varias personas, por ello, las áreas de Protección Civil de los 36 municipios, con la SEDENA, junto con la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado y resguardan los espacios públicos para cumplir con todos los lineamientos y protocolos que marca el sector salud federal.
En un recorrido por el zócalo de Cuernavaca, los elementos de la Guardia Nacional hicieron los llamados de atención a la ciudadanía para retirase a sus hogares y evitar exponerse.
Incluso el personal de Protección Civil de la capital trae una bocina, realiza el perifoneo para invitar a la gente a que se resguarde y hacen hincapié de la indicación de suspender todas las reuniones.