En pueblito belga, conductor atropella a multitud: 6 muertos y 70 heridos
Se descarta por el momento algún atentado terrorista; gran conmoción
Seis personas resultaron muertas cuando un automóvil arrolló este domingo a personas que participaban en un festival, en un pequeño pueblo en el sur de Bélgica, en un hecho que tiene conmocionado al país europeo y a la opinión pública del Viejo Continente y globalmente.
Las versiones de diferentes medios belgas e internacionales señalan que una multitud de cerca de 200 personas se había reunido en Strepy-Bracquegnies, 30 millas al sur de Bruselas, la mañana de este domingo para el inicio de las celebraciones de un carnaval.
Esta festividad había generado mucho interés y gozo para los pobladores locales y convocado a muchos, pues su celebración es anual, pero había sido cancelado durante los últimos dos años debido al coronavirus; finalmente, en este 2022 se reactivaba.
Según las fuentes, el fiscal local dijo que se encuentra en las primeras etapas de la investigación, pero no hay nada que sugiera un móvil terrorista, pues el conductor del vehículo y su acompañante son dos adultos locales quienes, aunque intentaron huir, fueron aprehendidos.
El saldo del trágico incidente arrojó a 6 personas sin vida. Se habla de docenas de heridas, donde algunos refieren que fueron hasta 70 las golpeadas que sobrevivieron, de las cuales 10 fueron hospitalizadas.
El alcalde Jacques Gobert dijo a la radiodifusora RTBF: “Un automóvil salió de atrás a gran velocidad. Tenemos unas docenas de heridos y, lamentablemente, varias personas muertas”.
El conductor del automóvil su acompañante, vecinos del lugar, quedaron arrestados cuando el vehículo se detuvo luego del choque; se trata de dos hombres de más de 30 años.