En la Av. Domingo Díez cayó con arma y droga prohibidas

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Luis “N”, por la probable comisión de delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, luego de que fuera sorprendido con presuntas dosis de metanfetamina y una pistola en el municipio de Cuernavaca.
Durante la audiencia, realizada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec, el juez decidió vincular a proceso al masculino y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Además, estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, se conoció que se registraron el pasado 18 de agosto del año en curso, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, realizaban recorridos por la avenida Domingo Diez, en Cuernavaca.
Ahí, los uniformados observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos armado, siendo intervenidos metros adelante y al revisar a Luis “N” le hallaron un arma de fuego y varias presuntas dosis de metanfetamina, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la FIDAI.
Así, el MP de la FIDAI integró la carpeta de investigación y llevó al hombre ante el juez que lo vinculó a proceso por ambos delitos, pero declinó competencia al juzgador federal por cuanto hace a la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.