En el Oriente exigen a las autoridades medidas contra el dengue en escuelas
Cuautla, Mor.- Para el regreso a clases que se prevé este lunes 28 de agosto, los padres de familia han solicitado que se tomen medidas de prevención contra el dengue, luego de que los planteles educativos se mantuvieron cerrados por más de 30 días y pueden ser criaderos del insecto transmisor de la enfermedad. “No basta con que nos digan que los niños deben de llevar repelente de mosquitos sino tomar las medidas de protección en las escuelas”, destacó María Asunción Mejía, madre de familia.
Expresó que en el caso de Cuautla y la Región Oriente, los padres de familia han exigido a la Jurisdicción Sanitaria número III que haga la revisión de cisternas, tinacos y otros contenedores de agua para que se asegure a los menores estudiantes. “Los casos de dengue han aumentado considerablemente y aunque se diga que son otros los municipios que presentan muchos problemas con el dengue, la realidad es que las cifras de enfermos siguen escondiéndose”, reveló.
Expuso que en diferentes colonias de Cuautla, son varios los vecinos que se han enfermado y que han tenido que recurrir a médicos particulares para que les den la atención adecuada. “No podemos esperar que en los planteles educativos no se presenten problemas de dengue, por eso urgimos a las autoridad de Salud para que tomen la iniciativa de revisar cada una de las escuelas para combatir los criaderos”, sostuvo.
Fernando Jáuregui García otro padre de familia, indicó que pretender que los niños lleven repelente “es algo que no está dentro de las prioridades de los padres de familia, luego de que tienen que pagar las cuotas escolares, uniformes, comprar zapatos del diario y tenis y los útiles que han solicitado los maestros con indicación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos”.
Ambos tutores recalcaron que los casos de dengue han aumentado, aunque las autoridades no tomen en cuenta todos los casos “es un problema grave y con el regreso a clases de los estudiantes, claro que pueden presentarse problemas”. Puntualizaron que se debe de atender el problema con el abate para las cisternas, los tinacos y todo contenedor de agua que puede convertirse en criadero de los moscos.