En el carnaval de Yautepec, el estado apuntala la seguridad

Se pide al ayuntamiento que vigile venta de bebidas etílicas

En el carnaval de Yautepec, el  estado apuntala la seguridad
El comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad tiene la capacidad para garatizar la vigilancia en carnavales, pero también indicó que los ediles deben responder a través de su policía preventiva.

El comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tiene la capacidad para garantizar la vigilancia en eventos como carnavales, pero también indicó que los ediles deben responder a estas necesidades que se tienen a través de su policía preventiva.


En entrevista, dijo que lo que sucedió en el carnaval de Tepoztlán donde una mujer resultó herida con un arma blanca debe servir de "ejemplo" para que los presidentes municipales controlen la venta de alcohol durante estos eventos y festividades que realizan año con año.

Incluso hizo un llamado a los alcaldes para que controlen la venta de bebidas embriagantes durante los carnavales para evitar que ocurran hechos violentos como los del “Valle sagrado, porque con alcohol en las venas la gente empieza a hacer desmanes".


"La venta indiscriminada de alcohol que se dio en Tepoztlán debe servir de ejemplo porque se mantenga un control, ya que con las bebidas etílicas que ingieren mucha gente empieza a hacer desmanes", dijo el almirante.


Ortiz Guarneros afirmó que para el carnaval de Yautepec la Comisión Estatal de Seguridad apoyará con 200 policías y además habrá presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.


En el caso del poblado de Cuautlixco en Cuautla, donde se anunció la cancelación del carnaval por temas de inseguridad, dijo que la CES tiene la capacidad para generar las condiciones de seguridad, pero los municipios deben asumir su responsabilidad.