En día de La Candelaria suben ventas de tamales en un 300 por ciento
En un 300 por ciento incrementó la venta de tamales durante este 2 de febrero, a pesar del aumento del precio del tamal.
Así lo declararon comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, quienes señalaron que a pesar de la pandemia del covid-19, la situación económica del país y el incremento en el precio del tamal, durante este miércoles sus ventas se incrementaron en un 300%, lo cual ayudará a la reactivación del sector.
"Las ventas durante este día fueron muy fuertes, hablamos de un 300 por ciento de incremento en las ventas y nos sorprende porque esperábamos menos ventas por varios aspectos, uno es la gente que no está saliendo por el temor a ser contagiados de covid-19, dos por la situación económica que atraviesa el país y tres porque este año se están vendiendo más caros los tamales, pero nos sorprendimos porque sí la gente salió y generó un incremento importante para nosotros los comerciantes", dijo Antonio Flores, comerciante del Centro Histórico de Cuernavaca.
Los entrevistados precisaron, que la pieza del tamal se tuvo que vender hasta en 15 pesos la pieza, debido al ajuste a la alza que ha tenido el precio de la carne, la masa, la manteca, entre otros insumos para la elaboración de este alimento.
"En 15 pesos se vende el tamal más básico, ya subió en comparación del año pasado por el incremento de los precios, la verdad nos subieron todo, nos subieron la masa, nos subieron la carne, nos subieron la manteca y no porque haya un incremento natural, sino porque los empresarios saben que los tamales se venden más durante estas fechas y quieren abusar y nos venden más caro a nosotros", concluyó.
Cabe mencionar, que durante este miércoles varios establecimientos se quedaron sin tamales desde muy tempranas horas ya que fue mucha la demanda por el día de la Candelaria.