En Cuautla, la gente vive con terror por balaceras y asesinatos diarios
Se han registrado en bares ubicados en Casasano, Cuautlixco y Guadalupe Victoria
Noches de verdadero terror han vivido habitantes de Cuautla, quienes para proteger a sus familias de las continuas balaceras que se han registrado desde el pasado miércoles, se tiran al suelo debajo de las camas para prevenir que una bala perdida pueda herirlos. Las balaceras se han registrado en bares ubicados en poblados y colonias como Casasano, Cuautlixco y Guadalupe Victoria, además de que ayer a temprana hora, fue en la colonia Gabriel Tepepa.
Durante las últimas horas el municipio de Cuautla registró varios hechos violentos que han alertado a la población, entre ellos dos ataques a balazos a dos bares. En lo que va de octubre, la violencia en el municipio está imparable; diariamente se reportan distintos hechos delincuenciales, en este caso, en menos de 12 horas se suscitaron tres asesinatos.
Vecinos de las colonias Casasano y Año de Juárez alertaron que se habían escuchado más de 30 detonaciones de arma de fuego por la madrugada, y fue hasta las 09:30 horas, cuando se reportó que un bar ubicado en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca a la altura de Casasano, presentaba en su exterior al menos 30 disparos de arma de diferentes calibres, sin que se informara sobre los posibles atacantes.
Por otra parte, aproximadamente a las 10:00 horas, del pasado jueves 6 de octubre, se reportó que en la autopista La Pera-Cuautla a la altura del poblado de Oacalco, en Yautepec, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, ante lo cual, autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente, señalaron que se trataba de las personas que la noche del miércoles, fueron privadas de la libertad en la colonia Emiliano Zapata, de Cuautla.
La noche de este miércoles 5 de octubre, una pareja fue privada de la libertad, en la colonia Emiliano Zapata cuando viajaban a bordo de un taxi que quedó abandonado en el sitio, por lo que el automotor fue asegurado por las autoridades.
Ese mismo jueves, pero horas más tarde, en los primeros minutos de ayer viernes, sujetos armados arribaron a calle Antiguo Camino a México, a un bar denominado La Parada, en donde dispararon en contra de un hombre que estaba en ese sitio, quedando su cuerpo en el lugar. Más tarde llegaron los cuerpos de seguridad para acordonar la zona, sin que intentaran buscar a los culpables del asesinato.
Las balaceras en el municipio se han estado registrando prácticamente todos los días, en algunos casos por la madrugada y en también a pleno día, lo que ya provocó una psicosis entre la población, destacaron comerciantes y empresarios de Cuautla.