El Servicio Postal Mexicano se ve mermado por empresas privadas

El Servicio Postal Mexicano se ve mermado por empresas privadas
Por competencia de empresas de paqueterías privadas, el Servicio Postal Mexicano registra una baja de hasta el 15 por ciento, reconoció Rocío Bárcenas Molina, directora general del Servicio.

Por competencia de empresas de paqueterías privadas, el Servicio Postal Mexicano registra una baja de hasta el 15 por ciento, reconoció Rocío Bárcenas Molina, directora general del Servicio.

En entrevista, dijo que se sufre la disminución del 20 % de sus servicios de envío de paquetería a causa de la competencia de las grandes paqueterías.

Detalló que el Servicio está en desventaja con las empresas privadas principalmente en temas de rapidez de la entrega cuando se trata de paquetes.

“Hay un auge de las empresas privadas, pero nosotros cubrimos todo el territorio nacional, las empresas privadas llegan a 800 municipios, pero el Servicio Postal Mexicano dos mil 440, y esa es una gran ventaja”, dijo la funcionaria federal.

Aunque aceptó que la carga de trabajo es menor, pero eso no les representa un riesgo de cierre o disminución de plazas laborales, debido que existen otros servicios como la entrega de correspondencia y pagos los que mantienen estable y vivo a este servicio.

Además, mencionó que, a diferencia de las grandes marcas de paqueterías y mensajerías privadas, el servicio que ellos ofrecen es más económico y llega a más localidades.

“Es más rentable mandar un paquete por correo porque es económico, hoy el día el servicio en nuestro país es muy utilizado por las personas para enviar paquetes a familiares a Estados Unidos de América”, dijo.