El pueblo mágico de Tepoztlán se mantendrá cerrado por covid
El alcalde del lugar considera que no es momento para abrir al turismo
Bares, temazcales y centros holísticos permanecerán todavía cerrados
Con todo y las afectaciones económicas por la falta de turismo, el Pueblo Mágico de Tepoztlán permanecerá cerrado al turismo, y no hay fecha para retirar los tres cercos sanitarios que colocaron autoridades y pobladores para restringir los accesos al pueblo, como parte de las medidas de sanidad para contener los contagios del covid-19.
Sobre esto, el edil Rogelio Torres Ortega refirió que únicamente pueden ingresar los visitantes que presenten previa reservación de hotel; de lo contrario, nadie podrá acceder al municipio, y rechazó que se estén cobrando "moches" a las personas para entrar al pueblo.
“No podemos abrir a diestra y siniestra, no los podemos abrir porque se nos dispararían los contagios, sólo está abierto bajo reservación. No estamos cobrando por entrar, no estamos siendo selectivos, nos estamos cuidado, se puede entrar a Tepoztlán pero sólo con reservaciones”, dijo en entrevista.
Además, a pesar de las pérdidas económicas por el cierre de los accesos al pueblo, el alcalde anunció que seguirán medidas de higiene, aunque se sufra de desaceleración de la económica.
Incluso, aseguró que el municipio no está listo para recibir visitantes y expresó que no es momento para regresar a las actividades normales, pero dijo: “estamos abriendo de manera responsable”.
También precisó que los bares, temazcales y centros holísticos permanecerán cerrados hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico avance a color verde.
Además, informó Torres Ortega que se establecieron a través del Consejo de Salud Municipal protocolos para crear empresas responsables, hasta el momento 150 negocios han sido certificados.
Mientras que el director de Salud del municipio, Mario Gutiérrez Vázquez, informó que de los 10 mil turistas que recibían cada fin de semana antes de la pandemia ahora llegan aproximadamente a mil.