El PAN confirma rechazo al aborto
Congresista de ese partido presentó un ¨extrañamiento¨ hacia un ministro de la SCJN
¨Estamos a favor de la vida y del orden constitucional¨: Morales Sandoval
La diputada local, Dalila Morales Sandoval, ponderó que su partido político, Acción Nacional: “… reitera su compromiso en la defensa de la dignidad humana y los derechos de las personas, comenzando por el derecho a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural”.
“Estamos a favor de la vida y del orden constitucional; por ello reprobamos la intención de aprobar esta ley”, comentó la legisladora, al hacer alusión a un documento de esa naturaleza que está en discusión.
Informó que, junto con diversas fuerzas políticas, la Dirección de Asuntos Públicos de Red Familia y más de 500 organizaciones de sociedad civil sumarán esfuerzos para “exigir respeto al derecho a la vida, respeto a las mujeres y respeto a la familia”.
Como “partido humanista”, planteó: “estamos comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas, pero sobre todo del derecho a vivir”.
Asimismo, presentó un “extrañamiento” hacia el ministro (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) Juan Luis González Alcántara Carrancá, por las “graves deficiencias técnicas” del proyecto de resolución del amparo en revisión: 636/2019, que “vulneran la legitimidad y el prestigio” del Poder Judicial de la Federación.
Además, adujo que esta estructura deficitaria (en torno a las “deficiencias técnicas fundamentales”), no sólo hace “inviable su discusión“, sino que, en caso de aprobarse, podría “dar lugar a responsabilidades administrativas e, incluso, penales”: “La enunciación de una norma jurídica inexistente. La grave intromisión en las funciones del Poder Legislativo de una entidad federativa y la ruptura de los principios de división de poderes y Reserva de Ley”.
Además, “La modificación injustificada del parámetro de control de regularidad constitucional”.
En consecuencia de lo anterior, la parlamentaria calificó como “lamentable” en lo que incurra un ministro de la SCJN, puesto que: “… no sólo se trata de un funcionario del más alto nivel sino que la respetabilidad, el prestigio y la legitimidad del propio Poder Judicial”.
Añadió que el referido proyecto de resolución alude a una “omisión legislativa inexistente”, con lo cual “vulnera gravemente los principios de división de poderes y Reserva de Ley”.