El gobernador inauguró obras de agua en Los Altos de Morelos
Con el fin de cumplir con su compromiso de garantizar el abasto de agua potable en cada uno de los municipios de Morelos, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró diversas obras en la región de Los Altos.
En primer lugar, el mandatario estatal visitó el municipio de Zacualpan de Amilpas para inaugurar los trabajos de rehabilitación del pozo de La Joya y entregar la segunda etapa del sistema de alcantarillado en la comunidad de Tlacotepec.
En dicho lugar, el gobernador mencionó que en su administración se está trabajando en acabar con los rezagos ya que dijo que es injusto que la ciudadanía deba gastar en pipas para tener agua en sus hogares.
“Finalizamos con ustedes una semana de entregas e inicios de obras, avanzamos en garantizar el derecho de acceso al agua potable para las y los morelenses, seguimos recorriendo todo el estado ofreciendo soluciones a quienes más lo necesitan”, explicó.
Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a Hueyapan en donde entregó cisternas domiciliarias con el fin de que más familias cuenten con el acceso al vital líquido.
Al hacer uso de la palabra, Blanco Bravo lamentó que las familias morelenses se encuentren en el abandono durante muchos años, ya que los políticos solo van a ofreces ayuda cada proceso electoral, pero al llegar al poder, simplemente no cumplen.
“Nosotros aquí estamos, trabajando cercanos a ustedes como desde el principio, escuchando sus necesidades y entregando resultados. Agradezco al Gobierno federal por su cercanía y atención a las peticiones de las y los morelenses”, concluyó Cuauhtémoc Blanco.
Cabe mencionar, que de acuerdo con el titular de la Comisión Estatal del Aguaz, Jaime Juárez López, la rehabilitación del pozo consistió en el tratamiento con dispersor de arcillas, instalación de equipo de bombeo, suministro y aplicación de sulfato de aluminio, análisis físico-químico del agua, instalación de bomba y el suministro de columna de acero y cable sumergible, en donde se aplicó una inversión estatal de dos millones 229 mil 293 pesos, beneficiando a nueve mil 170 habitantes.