No caerá gobierno en chantajes de transportistas: Sanz Rivera
Luego de exigir la regularización de taxis y rutas que dejó “pendiente” anterior administración. Sostuvo que estas personas aspiran a concesiones, pero bloqueando vías no se logran acuerdos.
El gobierno del estado dejó claro que no caerá en los chantajes de los transportistas en el caso de la regularización de taxis y rutas que exigen con el argumento de que es un asunto que dejó “pendiente” la pasada administración de Graco Ramírez
Sobre esto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, sostuvo que estas personas aspiran a concesiones, pero afirmó que bloqueando las vías de comunicación no se logran los acuerdos.
Esto, luego de que este jueves por cerca de cuatro horas, concesionarios y operadores del transporte de los municipios de la zona oriente del estado, bloquearon con sus vehículos (taxis y rutas) la avenida Plan de Ayala, a la altura de El Vergel para exigir la regularización de sus unidades.
En este sentido, Sanz Rivera llamó al diálogo a los transportistas y evitar el cierre de calles y avenidas afecten a la población como medida para presionar a la autoridad.
“Nosotros actuaremos con diálogo y con base en la ley. Hay que ver qué les prometieron en la administración pasada, por qué se los prometieron y cómo están esos permisos irregulares; la situación la tiene muy clara nuestro secretario de Movilidad y Transporte (Víctor Mercado Salgado) si la administración pasada prometió algo que no se podía dar, se debe dialogar; por encima de la ley no hay nada”, respondió el funcionario estatal, ante los bloqueos de los transportistas.
Opinó que no es acción justificada (cerrar vialidades), debido a que el titular de Movilidad y Transporte ha estado realizando mesas de diálogo constantes con distintos grupos de transportistas, es por ello que hizo un llamado a no bloquear.
También Sanz Rivera sospechó que detrás de las manifestaciones de los transportistas pudieran estar actores políticos, sin embargo dijo “no lo puedo confirmar pero pudiera darse esa situación”.
Finalmente, en otro tema, sostuvo que las diferencias entre el secretario de Obras Publicas del Gobierno del estado, Fidel Giménez Valdez Román y el alcalde Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, son de carácter personal, esto, tras la denuncia que presentó el funcionario estatal contra el edil por supuestamente difamarlo.