El gobernador ha estado en constante vigilancia por covid
Ya se hizo la prueba tras estar en contacto con funcionarios contagiados
Los indicadores revelan que Morelos no pasará al verde la próxima semana
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le fue aplicada la prueba covid-19, tras el contagio del delegado del gobierno federal, Hugo Eric Flores Cervantes, quien estuvo en contacto con el mandatario estatal en eventos públicos, al igual que el edil de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, quien también padece la enfermedad.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que desde que se decretó la emergencia sanitaria, el jefe del Poder Ejecutivo ha estado en constante vigilancia médica para descartar contagios del virus, esto, tras mantener contacto con el funcionario federal.
Sobre el simulador de covid-19, las previsiones de la Secretaria de Salud estatal, relevan que Morelos que la entidad no podrá transitar para la próxima semana a color verde en el semáforo de riesgo; sin embargo, precisó que se espera el panorama que emita este día la federación.
Pero Morelos, en 24 horas, sumó 40 nuevos contagios de covid-19 y siete defunciones más. En el corte oficial al 8 de octubre, la entidad reporta seis mil 264 casos y mil 177 víctimas fatales, éntrelas muertes hay 35 trabajadores de salud.
Mientras que en casos de dengue suman 458 pacientes, de los cuales 170 son con signos de alarma y 288 no grave. La entidad se ubica en el lugar número ocho a nivel nacional en casos de dengue.
El rango de edad de los pacientes es de 25 y 44 años de edad y el sector más afectados es el de la mujer.