El clero está en desacuerdo con estrategia de seguridad
El obispo vuelve a criticar los "abrazos y no balazos"
La Iglesia católica insistió que la estrategia de seguridad es fallida y lamentó el clima de violencia que se registra en Morelos y el resto del país en los primeros días del 2023.
En entrevista, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó la violencia que se registra en Morelos y el país, incluso insistió en afirmar que la estrategia para el combate a la delincuencia e inseguridades no ha dado resultados.
“Abrazos no balazos no está funcionando y esto no va bien y la violencia continúa”, expresó el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Además, criticó la falta de coordinación entre autoridades encargadas de seguridad para combatir el flagelo de la inseguridad; “creo que nos falta unir esfuerzos”, dijo.
En otro tema, el jerarca católico pidió a las autoridades del estado y de los municipios revisar los mercados municipales del Morelos, esto, tras el incendio en el mercado nuevo ‘Hermenegildo Galeana’ en el municipio de Cuautla que afectó a más de 300 locales y el fuego consumió más del 70 por ciento del inmueble.
Exhortó a las autoridades de Protección Civil evaluar las instalaciones eléctricas, de gas, agua y drenaje, tras el incendio en el mercado de Cuautla
También manifestó su solidaridad con los comerciantes del mercado y adelantó que buscarán recaudar donativos para apoyarlos.