Ejercen mayor violencia asaltantes en la capital
Aunque no opongan resistencia a ser víctimas de robos, son apuñalados o tiroteados por sus agresores, denotando mayor violencia en los responsables que pululan por doquier y a continuación damos a conocer dos eventos criminales.
Siendo las 22:00 horas, la policía atendió un llamado de auxilio al Parque Cri Cri, ubicado en el lado sur del mercado “López Mateos” de Cuernavaca, en donde les reportaron un herido a puñaladas, por lo que al arribar tuvieron a la vista a un grupo de curiosos que rodeaba a un hombre ensangrentado.
El lesionado responde al nombre de Adrián, de 39 años, vecino de Los Patios de la Estación, el cual es vendedor de tacos y cuando había terminado su jornada diaria, caminaba con dirección a su domicilio, pero a su paso por el Parque fue interceptado por asaltantes que le asestaron varias puñaladas en el estómago para despojarlo de unos pesos que había ganado durante todo el día.
Asegura no haberse resistido al robo, entregó el dinero a los ladrones pero estos iban con ganas de matar o dañar, porque comenzaron a hundirle el acero en su humanidad para luego retirarse caminando hacia el mercado.
Otro asalto fue reportado en la calle Sol, fraccionamiento Jardines de Cuernavaca, donde dos sujetos con armas de fuego sometieron a una pareja que yacía en el interior de un automóvil de la marca Mazda de color negro.
Los responsables llegaron en una motocicleta, cercano al Jardín Siqueiros en donde estaba estacionado y con la pareja al interior para someterla, despojarla de sus celulares, joyas, efectivo y valores, sin llegar a lesionarlos ni quitarles el coche.
Se dijo, los afectados fueron auxiliados por la policía y dijeron llamarse Raúl, de 26 años y Maribel, de 21, quienes sólo se asustaron y no presentaron lesiones.