Ejecutivo estatal respalda a la Brigada Nacional de Búsqueda
Acompañará a más de 500 personas que llegarán a Morelos el 27 próximo
Se exhorta a la población a ser sensible y, en caso de tener información, compartirla
El gobierno del estado acompañará a la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas; más de 500 personas llegarán a Morelos a partir del 27 de noviembre y hasta el 10 de diciembre para realizar labores de búsqueda en campo, además de trabajos de sensibilización entre la población y diversas autoridades.
Sobre esto, el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Luis Héctor Herrera López, informó que a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de Salud, Educación, Coordinación de Protección Civil y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas se apoyará a los integrantes de la Brigada con seguridad para realizar los trabajos de búsqueda, además de alimentos y hospedaje.
Aseguró que brindará a la Brigada todas las garantías de seguridad para el trabajo de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios que aún están por definirse. También exhortó a la población a ser sensibles con las víctimas y en caso de tener información sobre espacios utilizados como fosas comunicarlo a los integrantes de la Brigada.
“Viene una primera etapa de sensibilización, la brigada como tal da inicio el día 27 y son dos semanas; en la primera semana habrá 250 personas y en la segunda están esperando la misma cantidad de personas”, dijo en entrevista.
Recordó que el pasado mes de octubre se reunió el subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes y con autoridades municipales para darles a conocer los trabajos que se llevarán a cabo en Morelos.
También invitó a las y los morelenses a donar en las oficinas de la Dirección de Asuntos Religiosos, ubicadas en el tercer piso del edificio de Correos de México, en el centro de Cuernavaca, bebidas hidratantes y alimentos no perecederos que serán entregados a la Brigada Nacional de Búsqueda.