Discrimina partido de Calderón a mujer por su vestimenta laboral
¿Su pecado?: trabajar como “payasito” A duras penas, la nueva organización reclutó a 300 personas, la cantidad mínima que exige el INE
Cuautla, Mor.- Un caso de discriminación fue denunciado este domingo en Cuautla, en la primera asamblea del naciente Partido México Libre (PML), encabezado a nivel nacional por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Su representante estatal, Jorge Reyes, negó el paso a Hortensia Gómez López, una mujer que labora como payasito en dicha ciudad, y quien antes de ir a laborar quiso registrarse, lo cual no le fue permitido, pese a explicar el motivo de su atuendo.
Cuestionado al respecto, Reyes justificó su actuar, bajo una supuesta negativa del Instituto Nacional Electoral de ofrecer espectáculos en ese tipo de asambleas. Hortensia Gómez, sin embargo, en ningún momento estaba ahí por algo similar. De hecho, se despojó de sus accesorios faciales y despintó su cara para poder ingresar, pero ni así le fue autorizada la entrada, dado que llevaba puesto aún su traje (la única ropa que tenía consigo).
Los reclamos de la mujer y el padre de ella fueron recogidos por algunos representantes de la prensa local. A decir de su versión, habían sido invitados a participar en la asamblea, pero no contaron con que ir con el atuendo de trabajo de la "payasito" representaría un problema
Inicia el PML su proselitismo en Morelos
Jorge Reyes coordinador general en el estado del nuevo partido México Libre, dijo que este instituto político es ciudadano, y surge por la demanda de una libertad democrática.
Habló sobre las cinco asambleas que se realizarán en Morelos, de las que la primera fue en Cuautla. En cada asamblea deben estar presentes y afiliarse como mínimo 300 personas.
En el país, se realizarán 200 asambleas distritales. México Libre lo encabezan el expresidente de la República, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Con muchos trabajos, al final, la nueva organización pudo reclutar a 300 personas que era la cantidad mínima para que el Instituto Nacional Electoral les diera el aval correspondiente, en esta primera asamblea, llevada a cabo en la sede del Club de Leones local, y marcada por el acto discriminatorio recontado.