Diputados y senadores pueden apoyar a la UAEM
Ante la crisis económica financiera, Alejandro Mojica, a favor de gestionar recursos ante la federación
Ante la crisis económica financiera que desde hace años vive la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Mojica Toledo, se pronunció por hacer un frente con todos sus homólogos y senadores para que con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, gestionen los recursos ante las instancias federales y generar certidumbre entre los estudiantes y trabajadores.
Lo anterior, luego del exhorto que hizo el rector Gustavo Urquiza durante su informe de actividades para que las autoridades federales y estatales, así como los representantes populares apoyen con un presupuesto digno para la máxima casa de estudios.
En ese sentido, el legislador federal, Mojica Toledo, puntualizó: “Yo estoy presto para lo que sea necesario; para ir todos juntos a la Secretaria de Educación o la Secretaría de Hacienda, en compañía de los demás compañeros e inclusive, pedirles con todo respeto a los senadores que hagamos más fuerza. Ellos, tienen una alta responsabilidad pero sobre todo, tienen una representatividad muy importante si hacemos equipo, podría darnos un buen resultado”.
Por ello, dejó en claro que siempre él ha estado a favor de la máxima casa de estudios y por lo tanto, nuevamente estaría en disposición de entrarle al tema para apoyar e ir a solicitar a las instancias correspondientes de la federación y ver hasta donde es posible sacar adelante a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Y agregó: “La universidad no conoce de colores ni de siglas de partidos políticos, porque es un espacio en donde concurrimos gente de diferente pensamiento, con diferente filosofía política, pero el espacio político ya sabemos en donde esta y no lo debemos de confundir, ese se dará en el terreno de los partidos políticos y en el caso de la universidad como siempre ha sido, su objetivo es y seguirá siendo la académica y el estar ubicado en los primeros lugares entre las primeras diez universidades cumple con su propósito”.
El diputado federal de MORENA consideró que deben dejar de lado cualquier interés personal por la UAEM que ha demostrado ser una institución de excelencia y con muy buenos resultados que los obliga moralmente y profesionalmente a todos a sumarnos a esa causa.
Sin embargo, se pronunció porque se mantengan con los programas de austeridad y racionalidad así como castigar a quienes hayan hecho mal manejo en el uso de los recursos económicos en el pasado inmediato, y generar confianza y certidumbre entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.