Difícil las condiciones de Jojutla por la desatención a la reconstrucción
Invitan al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, a que participeal segundo aniversario del sismo del 19s
Calificó de crítica la situación de Jojutla ante la carencia de respaldo gubernamental en el tema de la reconstrucción de las viviendas así como la infraestructura municipal, informó el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante quien dijo que para ello enviaron una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la que informan de la inacción que se ha dado los últimos meses por parte de la Comisión Nacional de Vivienda encargada de atender el tema.
Inicialmente -informó-, hubo respuesta positiva por parte del responsable de dicha comisión, David Cervantes, el que mencionó que en el transcurso de esta semana o antes del 19 de septiembre se entregará un total de 400 tarjetas con fondos a igual número de beneficiarios de las dos mil 900 familias afectadas por el fenómeno natural.
Adelantó que en el transcurso del año estaría el gobierno federal en condiciones de beneficiar a otras 700 familias también afectadas por lo que estarán a la espera, además que dijo que los ciudadanos del municipio tienen confianza en el Presidente de la República para que esos recursos lleguen.
“Nos explicó que el plazo se ha alargado por cuestiones técnicas y burocráticas como trámites, papeleos, además que los ingenieros que en su momento aceptaron la labor de supervisar las obras renunciaron, lo que obligó a hacer cambios en la estructura de dicha comisión”, aseguró el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.
Agregó en entrevista que tuvo un encuentro con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro para invitarlo el municipio de Jojutla a dos años del sismo que devastó el lugar.
A pesar de su agenda porque tiene previsto un encuentro eclesiástico en Mérida, Yucatán, dijo que hará lo posible por visitarlos, además lo han invitado a que acuda el primero de enero del próximo año y encabece una importante fiesta religiosa del municipio.
Confió ante la situación crítica del municipio afectado por el 19’s que por una parte lleguen los recursos federales a las familias afectadas, y por otro, que el Obispo Castro los acompañe a dos años del sismo que devastó al municipio.