Detectan páginas apócrifas de venta fraudulenta de vehículos

Detectan páginas apócrifas de venta fraudulenta de vehículos
Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública advirtió de la proliferación de páginas falsas que promocionan venta de autos nuevos o seminuevos a precio de "ganga".

Siguen proliferando páginas falsas o apócrifas en las que se simula la venta de vehículos nuevos y seminuevos.

Sobre esto, Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública advirtió de la proliferación de páginas falsas que promocionan venta de autos nuevos o seminuevos a precio de "ganga".

En entrevista, explicó que  enganchan con remates y precios excesivamente bajos en la venta de autos nuevos y seminuevos.

Incluso reveló que estas páginas fraudulentas exigen a sus víctimas un depósito o el total de la compra.

Dijo que la venta de vehículos en páginas de redes sociales a precios muy bajos continúa e, incluso, ha incrementado.

También el presidente de este Consejo, consideró que se debe legislar para tipificar el fraude cibernético.

Abundó que desafortunadamente, cada vez son más  los ciudadanos que caen en este tipo de situaciones que, en su mayoría, se trata de defraudadores.

"Lamentablemente cada día son más las páginas en donde se hace llamar, vamos a decir, “Ensambladora de México”, otros hablan de vehículos que fueron lesionados o abandonados o ya no los están vendiendo las agencias, los están rematando; hay otra página que supuestamente es de Tlaxcala; hay un anuncio que fue, ese viene de Argentina de un porche que se está rematando y aquí lo que hace la gente es pedirte un anticipo para bajar dicho anuncio de la página y la gente de incauto pues cae, dice sí doy el anticipo porque es un súper precio, le mandan incluso papelería oficial de agencias, agencias de marca y lamentablemente están defraudando a la gente", dijo.

Rueda Moncalián recomendó que antes de hacer una operación de esta índole se debe acudir al sitio que hace la oferta para corroborar que sea verdadera y de esta manera evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.