Detectan más delitos del fuero común en Jiutepec
Robo a transeúntes, al transporte público, de robo de autopartes, etc.
Aún con la pandemia del covid-19, aumentaron los delitos del fuero común en Jiutepec, reconoció el alcalde Rafael Reyes Reyes.
En entrevista, aceptó que existe un incremento de los delitos de robo a transeúntes, robo al transporte público- a operadores y pasajeros-, además de robo de autopartes y comercio y casa-habitación.
Detalló que las colonias con el mayor índice de delitos son Otilio Montaño, Morelos, Tejalpa, El Porvenir y en Civac.
Aunque no detalló la cifra de aumento de delitos, durante los 16 meses de pandemia dijo aumentaron las carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lamentó que la incidencia delictiva no disminuyó como se preveía con el brote de la emergencia sanitaria, incluso a pesar de la incursión de elementos de la Guardia Nacional.
Pero aseguró que el Gobierno que encabeza en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refuerzan las acciones contra la delincuencia empezaron desde el inicio de su administración.
Además el presidente municipal, reconoció que en la entidad existen grupos delincuenciales que operan para mantener el control, y por ello el aumento de homicidios.
También Rafael Reyes aseguró que se trabaja en coordinación con la CES para reducir los índices delictivos y se afinan las estrategias contra la inseguridad.
Finalmente, agregó: “sin lugar a dudas ha habido un incremento Lo que estamos trabajando es bajar los índices delictivos del fuero común y que afectan el patrimonio de la gente”.