Detectan carne de res con restos de clembuterol en rastro de Cuernavaca

Luego de que 30 personas se intoxicaron por comer barbacoa durante una fiesta; ahí compraron la carne Durante una revisión de la Cofepris y dar positivo en la sustancia se procedió la suspendió temporal

Detectan carne de res con restos de clembuterol en rastro de Cuernavaca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el rastro de Cuernavaca  por detectar  carne de res con  restos de clembuterol, confirmó el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Esto, luego de que en una fiesta en Lomas de Tzompantle, en Cuernavaca un grupo de entre 25 y 30 personas resultó intoxicado por comer barbacoa; la carne fue comprada en el rastro de la capital.

De acuerdo con el funcionario estatal, el orgasmo federal realizó las revisiones en el centro de matanza de la ciudad  a uno de los animales sacrificados para consumo humano y se detectó presencia de clembuterol.

Puntualizó que al dar positivo en la sustancia se procedió  la suspendió temporal que ordenó la  Cofepris, pero aclaró es sólo en área de matanza de reses, no así en la de porcinos (puercos), que está limpia.

Se realizó la inspección y se tomaron muestras de carne, detentándose se la presencia de la sustancia, aunque la clausura es por el momento temporal, y se realiza la investigación para deslindar responsabilidades, dijo en entrevista.

“La Cofepris directamente hicieron las pruebas y encontraron positivas a clembuterol algunas de las muestras, dado la positividad decidió suspender. La parte del rastro de la matanza bovina está suspendida eso es igual a clausurado”, explicó.

En tanto, alertó a la población sobre el consumo en caso detectar síntomas como: dolor de cabeza, malestar general, náuseas y diarrea acudir a la unidad salud para su atención médica.

 

Víctimas de tráiler

En otro tema, sobre las víctimas del accidente automovilístico que provocó un tráiler que se quedó sin frenos en Cuautla, informó que subió a siete el número de muertos y se reportan 11 personas que permanecen hospitalizadas, pero de éstos tres su estado de salud es crítico, entre ellas la mujer embarazada con 12 semanas de gestación que perdió a su bebé.

Mientras que una menor de cinco años fue dada de alta el mismo miércoles por la noche del Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”.