Desisten abogados ofrecer asesoría jurídica a presunta víctima de violación
La denuncia ante la Fiscalía fue en contra del diputado Marcos ¨N¨
A partir de las doce de la noche de ayer concluyó el periodo de la legislatura 54, y por ende, el fuero del diputado Marcos “N”, acusado por el presunto delito de violación en contra de una joven que, desde el día de ayer, ya no será representada ni apoyada jurídicamente por los abogados Sebastián Isunza Villalobos y Carlos Gibrán Haro Álvarez.
Los litigantes, quienes se negaron en todo momento a ofrecer entrevistas y disipar dudas en torno al caso, dieron a conocer a través de un comunicado que a partir de ayer martes 31 e agosto, habían desistido de ya no brindar asesoramiento jurídico a la joven R.G.T, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el supuesto delito de violación en contra del diputado local, Marcos "N".
Los abogados, solo se concretaron a señalar en torno al caso que "hemos decidido dar por concluido el asesoramiento jurídico a la víctima, velando en todo momento el respeto a los derechos de la víctima durante el procedimiento penal, señalando que ella misma designará a diverso asesor jurídico dentro de la carpeta de investigación por así convenir a sus intereses".
Agregaron que, habiendo analizado con la víctima con identidad resguardada diversas estrategias legales a emprender, y al no haber respuesta positiva por su parte, y por no estar de acuerdo con acciones personales en particular para seguir protegiendo y salvaguardando sus derechos dentro del proceso penal que se sigue contra Marcos “N”, decidieron dar por concluida la etapa de investigación.
Sin embargo, también refirieron que los litigantes Sebastián Isunza Villalobos y Carlos Gibrán Haro Álvarez, qué los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación se desprenden indicios razonables que se presumen se cometió el hecho que la ley señala como delito de violación y que probablemente Marcos n fue el autor material.
Por lo tanto, consideran que la Fiscalía General del Estado puede solicitar audiencia inicial para formular imputación y pedirle al juez de control, que se vincule a proceso a Marcos "N", por el delito de violación.
Al tiempo de continuar confiando qué la fiscalía en todo momento actuará conforme a derecho y con respecto a los derechos humanos de las partes, con la finalidad de que se cumpla con el objeto del proceso penal qué es el esclarecimiento de los hechos.