Fiestas Patrias impulsaron ingresos de los comerciantes de Cuernavaca
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca reportaron un incremento en sus ventas del 30 por ciento durante este puente vacacional por las fiestas patrias, lo que ayudará a la reactivación económica.
Así lo dio a conocer, el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien comentó que desde el pasado jueves hasta este domingo, se registró un incremento en las ventas del primer cuadro de la capital morelense del 30% debido a la llegada de turistas.
"Sí tuvimos un ligero incremento en nuestras ventas, estamos hablando de aproximadamente 30 por ciento durante el jueves, viernes, sábado y durante este domingo, pensamos que podría ser mayor porque se trata de un puente vacacional, pero solo fue del 30%", explicó.
Eduardo Peimbert precisó, que este aumento en las ventas se registró a pesar de que durante el pasado jueves y viernes en las calles del Centro Histórico estuvieron abarrotadas por vendedores ambulantes quienes se instalaron con motivo de los festejos por un aniversario más de la Independencia de México.
"Recordemos que durante el jueves y viernes se instalaron los comerciantes con motivo de las fiestas patrias, abarrotaron diversas calles lo que afectó la llegada de compradores a nuestros negocios, sin embargo, sí se pudo registrar a pesar de que estuvieron los ambulantes", declaró.
El líder empresarial agregó, que se espera que en las próximas semanas se reporte una pequeña disminución en las ventas, las cuales espera que puedan recuperarse con la llegada de la temporada de Día de Muertos, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a comprar sus diferentes productos en los comercios ubicados en el primer cuadro de la capital morelense.
"Lamentablemente sí vamos a tener una disminución porque se acabaron los puentes vacacionales, se acabaron los festejos, ahora vamos a esperar hasta la llegada del Día de Muertos y la temporada decembrina para que se puedan incrementar las ventas en esta zona de Cuernavaca", concluyó Eduardo Peimbert.