Descartan «morenistas», ahora, a Delia González
Ahora, la diputada Elsa Delia González Solórzano, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, está descartada de la pugna para presidir la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local.
Tras confirmar lo anterior, Ariadna Barrera Vázquez, de esa misma bancada política, expuso que sólo tres se sitúan en la terna: (además de ella), Alejandra Flores Espinoza y Keila Celene Figueroa Evaristo. (Cabe decir que, hace unos días, Héctor Javier García Chávez declinó, lo que se hizo público en una rueda de prensa). “Como mujeres, somos más transparentes”, acotó.
Asimismo, la congresista dijo que lo que se necesita, en este instante, “es que estemos de acuerdo y que vayamos hacia adelante…”. Al ser cuestionada sobre cuántas se encuentran en la disputa por ese órgano de control, respondió: “somos cuatro mujeres… estamos en esta discusión… y que estamos revisando cuál será la mejor opción para el Grupo Parlamentario de Morena”. No obstante, más adelante, redujo el número a un trío.
Entrevistada unos minutos antes de dar inicio a la sesión de Diputación Permanente, la parlamentaria adujo que es “falso” que no se puedan poner de acuerdo: “la información se distorsiona mucho, porque yo sé que para ustedes (artefactos tecnológicos audiovisuales e impresos) es una prioridad y para los ciudadanos también…”. Y recalcó: “… créanme que somos un grupo muy comprometido”.
Asimismo, expuso que, por el momento, “estamos en esa parte de sensibilizar; de tener la precaución; de poder designar a una persona que sí pueda sumar… No quitando; no arrebatando”.
Agregó que, en anteriores escenarios, la costumbre era ver “ese tipo de peleas”; esto, al margen de la opinión que recién vertió uno de sus homólogos, que está separado también en este proceso: Marcos Zapotitla Becerro.
Defendió que, al seno de su partido, se ha visto la “unidad, la voluntad y la disposición de transitar…”. “¿Es muy difícil ponerse de acuerdo?”, le espetaron, a lo que contestó: “Más bien, la forma en cómo lo tengamos que plantear. Como mujeres, somos más sensibles; somos más de compañerismo y transparentes”.
Puntualizó que, en este caso, no hay inmersión de las dirigencias estatal y nacional de Morena: “de ninguna manera…”. “Las cuatros estamos tomando el acuerdo”; empero, sólo tres están en las aspiraciones.