Descarta el TSJ parar labores en contra de Reforma Judicial

El objetivo, evitar la afectación a los ciudadanos en Morelos

Descarta el TSJ parar labores  en contra de Reforma Judicial
Magistrados del Tribunal Superior de Justicia descartaron realizar un paro de labores en contra de la reforma al Poder Judicial, con el fin de evitar afectar a los ciudadanos.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia descartaron realizar un paro de labores en contra de la reforma al Poder Judicial, con el fin de evitar afectar a los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el magistrado, Rafael Brito Miranda, quien precisó que el Poder Judicial de Morelos sigue en contra de la reforma que ahora se analiza en el Senado de la República, ya que atenta en contra de este poder.

“Es un tema sumamente complejo que traerá como consecuencia una sacudida al Poder Judicial Federal y local, desde luego no ha cambiado la postura, en días pasados como ustedes lo recordarán hubo una rueda de prensa en la que se marcó un posicionamiento del Poder Judicial y sigue firme el posicionamiento, creemos necesario una reforma así no, desde luego todo es perfectible, somos seres humanos los que trabajamos al interior del Poder Judicial y es perfectible, sin embargo, creemos que es deficiente y que generan un retroceso de justicia, y bueno, el posicionamiento sigue firme tal y como lo pronunciamos los integrantes del Pleno del Poder Judicial”, explicó.

Sin embargo, el magistrado descartó que se vayan a sumar al paro de labores que realiza el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que no se busca afectar a la impartición de justicia en el ámbito local.

“Hasta el día de hoy no tenemos una determinación de hacer un paro de labores porque nosotros tratamos con justicia cotidiana, llámese materia familiar, materia civil, materia penal, en el que se tiene que resolver términos de manera inmediata, por lo tanto nosotros no queremos ser quienes paren, quienes afectemos a la ciudadanía, a la sociedad que nos reclama impartición de justicia pronta y expedita”, concluyó Brito Miranda.